lunes, 23 de enero de 2012

"Metamorfosis", de El Vuelo de la Grulla

El Vuelo de la Grulla es el nuevo proyecto de Sebastián "Roger" Cardero, ex baterista de Los Piojos y uno de los pocos integrantes de la banda de Palomar que todavía no había sacado nada post separación (el otro es Micky Rodríguez, sin contar al guitarrista por horas, Juanchi Bisio). Pero el que espere encontrar alguna reminiscencia piojosa, que busque por otros lados, ya que nada de lo que sonará a continuación recordará aquellos tiempos. Ya desde el nombre del disco ("Metamorfosis") como el de la banda, que refiere al vuelo migratorio de la grulla, la banda deja en claro que lo que busca, como punto de partida, es un cambio, un volver a empezar.
Para esto, "Roger" se juntó con su hermano Fernando en bajo y Guillermo Cudmani, en voz y guitarra (ambos ex Audire), y sacaron, a fines del año pasado, su disco debut, en el que se mueven entre el grunge y la psicodelia, apoyados en un sonido que mezcla suciedad y potencia en perfecta armonía. La batería de Cardero tiene un protagonismo esencial (escuchar el comienzo del disco o el final de "Agua de mar" abalan esto), siempre bien acompañado por el bajo familiar, y la guitarra de Cudmani, que en su voz e interpretación recuerda por momentos al Skay solista.
Si los que buscan rastros piojosos siguen por ahí, escuchen "Chico viejo", dedicada a “Tavo” Kupinski, viejo compañero de banda que ya no está ("Chico izquierdo, chico viejo, no te puedo encontrar. Ya no estás, no estás. La marea que te aleja hasta otro lugar. Donde no puedo encontrarte, donde no puedo estar.."), pero los que realmente quieran conocer la metamorfosis, prueben con "Duerme niño", "Misiles" y "Sucede", que ahí van a encontrar el gen de este nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario